martes, 31 de agosto de 2010

Las muñecas de Campofrio


No, no es que la empresa que comercializa charcutería y pavo con muy poca grasa se dedique ahora a vender muñecas, es que en su último y simpático spot usan una muñeca digamos "diferente" del resto, que no se limita a ser como las demás. La muñeca usada es ficticia, una tal Vicky glamour, con aspecto de Bratz pero cuerpo totalmente articulado. Ahora solo falta que un comerciante avispado la saque al mercado, y cada uno se la customize según su estilo y personalidad.

Barriguitas quiere entrar en el Libro Guiness


El paseo de la Explanada de la ciudad de Alicante acogerá el próximo 18 de septiembre la celebración del 41 cumpleaños de la muñeca 'Barriguitas', en donde se pretende reunir a los seguidores de este juguete para establecer, así, un récord a la mayor concentración de 'barriguitas' de la historia, según ha informado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.
La concejala de Turismo, Marta García-Romeu, ha presentado este viernes en Alicante este acto junto al director de Marketing de la empresa Famosa, Jesús Ballesteros. El consistorio alicantino firmará un convenio de colaboración con la empresa juguetera para celebrar la fiesta denominada 'La gran quedada barriguitas'.
Marta García-Romeu ha explicado que el acto, que comenzará a las 17.00 horas, será "una fiesta al uso", por lo que contará con tarta de cumpleaños, el apagado de velas y la canción de 'Cumpleaños Feliz'. La fiesta culminará con la foto de grupo que muestre a todos los participantes con su o sus 'barriguitas' como testimonio gráfico para el récord que se quiere establecer.
"Es un acto emotivo por el significado que tiene el 41 cumpleaños de 'barriguitas', todos hemos sido niños y hemos tenido en nuestras manos una 'barriguitas'", ha declarado la concejala, para quien el encuentro contará "con mucha afluencia de fans que vendrán a Alicante".
En este sentido, el acto prevé reunir entre 2.000 y 3.000 personas, ha explicado Jesús Ballesteros, quien ha añadido que se pretende reunir entre 4.000 y 5.000 'barriguitas' que llevarán sus propietarios, quienes previamente se apuntarán a través de la web que la juguetera va a activar en dos semanas.

viernes, 27 de agosto de 2010

Tres nuevas Paper Dolls de Dover





La empresa Dover lanza tres nuevos Paper Dolls, el primero dedicado a los Vampiros, tanto los de cine como de televisión, encontramos desde Drácula a los personajes de Crepúsculo. Es obra del ilustrador Tom Tierney, cada vez menos activo en esto del dibujo. Por eso Dover ha decidido dar una oportunidad a otros dibujantes, uno es Bruce Patrick Jones que ha hecho un paper dolls dedicado a Action Stars, desde Angelina Jolie, Sigourney Weaver o Arnold cuando interpretaba a Conan el bárbaro; el tercer Paper Doll también es obra de un artista novel, Charlotte Whatley y está dedicado, como no! a Alicia en el país de las maravillas. Tres estilos muy diferentes para seguir jugando a las muñecas recortables...

Sigue la Scarlett manía




Para la nueva línea otoño-invierno Robert Tonner propone dos nuevas Scarlett O'Hara de estilo muy diferente, la primera con el título Portrait representa el retrato al óleo que la protagonista tiene colgado en Tara, luce un espléndido vestido de terciopelo azul real con toquilla de encaje. La otra es una Betsy Mc Call de ocho pulgadas y lleva una reproducción del vestido que luce la protagonista cuando se acerca el invierno y tiene que despedir a Ashley. Dos nuevas adquisiciones que seguro alegraran a los fans de Lo que el viento se llevó...

jueves, 26 de agosto de 2010

TOYLAND septiembre 2010


Hola a todos! Quería comentaros que ya está disponible el número 16 de septiembre de la Revista TOYLAND Magazine http://toylandmagazine.com/index.html Recordad que podéis ver nuestra revista directamente on line clikando encima de la portada o podéis descargarla gratuitamente en PDF para luego imprimirla tranquilamente en casa.
En este número encontrareis los siguientes contenidos:

-Comenzamos con un especial dedicado a la muñeca Ginny, una clásica del mercado norteamericano.
-La sección Storyland está dedicada al cuento de Caperucita Roja, los libros y las muñecas que se han hecho de esta historia singular.
-La Star de este mes es la diminuta Shirley Temple, actriz infantil que quizás los más jóvenes no conozcan pero que en su momento fue una de las estrellas más taquilleras de Hollywood.
-La entrevista de este mes está dedicada a Juan Albuerne, que ha sabido reconducir su afición por las muñecas hacia las Pullip con resultados sorprendentes.
-En cuanto a la sección Made in Spain este número repasamos la vida y milagros de las muñecas Marín, esas que podéis encontrar en las tiendas de souvenirs vestidas de flamenca.
-No ha gustado recuperar una muñeca del pasado como es Tarta de Fresa, así como un especial que hemos hecho de Barbie dedicado a la Ópera, para que no nos tachen de frívolos.
-En cuanto a las novedades, este mes hay muñecas nuevas de Ellowyne Wilde, Evangeline Ghastly, Las Pullip y Gene Marshall (de hecho es la última colección que saldrá de esta muñeca).
-Y para los que les gusta el Comic hemos hecho un especial dedicado a Candy Candy, otro de Spirou y una divertida entrevista a Idoia Iribertegui la creadora de Lolita Butterfly.
-El loco mundo de Itzy, la película Furia de Titanes, Charmmy Kitty y un repaso a la serie La Abeja Maya completan nuestro número de septiembre.

Y muchas otras cosas que ya iréis descubriendo cuando entréis a ver la nueva revista.
Un saludo y feliz regreso de las vacaciones. Ahora comienza la vuelta al cole…

lunes, 23 de agosto de 2010

La nueva cara de las REVLON dolls




Las muñecas Revlon tienen una larga tradición en el mundo de la muñeca norteamericana, concretamente desde el año 1956 y tenían un aspecto muy parecido a las muñecas Madame Alexander. Muchos años más tarde, los tiempos han cambiado y ahora es Robert Tonner el que ha cogido las riendas del negocio y ha decidido relanzar las Revlon Dolls creando una fashion doll al uso, articulada y con cara de modelo de alta costura. Os presentamos las tres versiones que estaran disponibles para la campaña de otoño-invierno, un gran cambio de imagen....

miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuevas Barbies para el otoño







De momento las novedades de Barbie nos van llegando con cuentagotas aquí os mostramos tres de ellas:


Barbie Cleopatra: De la serie Goddesses (¿pero esta series no estaba dedicada a las diosas clásicas griegas o romanas?), comienzo a pensar que los americanos se hacen una empanada mental confundiendo reinas, diosas, etc. en fin, que la muñeca me gusta mucho, aunque va un poco estilo Cher en las Vegas, y las sandalias dalinianas, no se yo si son muy de la época ptoloméica. La cara y el maquillaje divinos y el precio, por las nubes, claro...
Charmaine King: Diseñada por Byron Lars, que yo sepa no pertenece a ninguna serie, además según la explicación de la web de barbiecollectibles está inspirada en las carreras de coches en el circuito de Mónaco, por eso la pobre lleva las gafas y el pañuelito al cuello. El vestido estilo sirena es ideal para conducir bólidos.... esta, no está evidentemente en la Wish List
Circus Barbie por Bob Mackie: Inspirada, por no decir claramente copiada del personaje Satin de Moulin Rouge que interpretaba Nicole Kidman, esta muñeca es aparatosa, con columpio incluido. Y eso que nos gusta mucho, pero no está la economia para estos caprichos. En fin...nos conformaremos con mirarla de lejos.

martes, 17 de agosto de 2010

Nancy y sus disfraces






Si no me falla la memoria, cosa que es muy frecuente ultimamente, es el segundo pack de disfraces que sacan para la nueva Nancy, esta vez con tres modelitos dignos de comentario:
Nancy Novia: modelo sencillito, tirando a baratillo, compuesto de vestido con escote palabra de honor y falda amplia, velito corto en la cabeza y ramito de flores con una cierta gracia. Le sobran los guantes de "encaje"??? y el collar de perlas, pero vaya...
Nancy Bruja: Sin ser nada del otro mundo, es el que más nos ha gustado, el vestido correcto, la capa tambien, lo mejor son las botas altas y el sombrero. Por este modelito vale la pena comprarse todo el pack.
Nancy Pirata: a ver la idea general del modelito era muy buena, pero la elección de los colores blanco, fucsia y azul electrico es desastrosa. Cogería todo el vestido y lo teñiría aunque fuese de negro, esta nueva Nancy es mucho más adicta al rosa chicle que barbie. El vestido podría ser de pirata o gótica con tantas calaveras, la casaca es genial pero hubiese mejorado mucho en rojo o granate, las botas por supuesto negras o marrones, al igual que el sombrero. Lo peor el pañuelito estilo John Galliano con tela de lentejuelas azul electrico que les sobró de otro modelo. Solo le falta el loro.

Nancy Cuentos





Nos hemos quedado de piedra al ver la nueva colección de Nancy cuentos, tiene algunas cosas buenas y otras terribles, vamos por partes:
Nancy Caperucita: nos gusta el vestido, con esos lobos de comic, nos gustan las medias a rayas y los zapatitos, pero nos horroriza el collar de perlones estilo sevillana del Rocío y la chaquetilla con capucha estilo Siberia, y sobre todo el bolsito que no se atrevería a llevar ni Carrie en Sexo en Nueva York.
Nancy Blancanieves: la mas bonita de cara, al vestido le sobra color rosa, floripondios y dorados en general, las medias a rayas ya están de más, las bambas le dan un toque moderno...de garrula de los bloques, y el bolsito con forma de manzana es para tirar a la basura directamente.
Nancy Alicia en el país de las maravillas: aquí si que no tengo palabras para expresar lo que me inspira el vestido, pero es peor que horrible, la estola de piel de gato rosa dan ganas de gritar, las medias y los zapatos como ya son marca de fábrica de esta colección ni los comento, y el bolsito me sigue sobrando.

Mi pregunta final es ¿a las niñas de hoy en dia les gusta esto????

Las Nuevas Dinamite Girls





Os presentamos las nuevas Dinamite Girls, esas muñequitas de Integrity Toys con cara más dulce que las Fashion Royalty (para qué engañarnos, hasta Maléfica tiene una cara más dulce que cualquier Fashion Royalty). Para la nueva temporada otoño-invierno nos presentan tres modelos: Aria, la rubita, vestida con cazadora acolchada, micro-faldita plisada y camisa con chorreras, larguisimas medias caladas y zapatos azul a juego; Eltin, la más casta y pudorosa, con traje-pantalón verde pistacho y blusa fucsia; Neve, de origen hispano, con vestido muy parecido al de Aria, y morritos a lo Steffie de Mattel. De momento es una línea bastante acequible, los precios rondan los 40 dólares y eso, en muñecas articuladas y para quien no lo sepa, es casi una ganga...

viernes, 13 de agosto de 2010

Princess Diaries nuevas muñecas Tonner





Os acordáis de las 2 películas que se han hecho de Princess Diaries, en la que Julie Andrews es una reina de un país un tanto imaginario que ha de enseñar a marchas forzadas a la "adolescente" Anne Hathaway que sin quererlo ni beberlo se entera de que es princesa? Pues, Tonner ha rescatado las protagonistas del baúl de los recuerdos y ha creados dos muñecas de las protagonistas. Como siempre, cualquier parecido con la actriz orginal seria pura coincidencia, menos mal que luego llegará Noel Cruz o cualquier otro, le dará una capa de maquillaje milagroso y se creará el milagro...Las películas no eran gran cosa, pero de alguna forma tenía que amortizar la pobre Julie Andrews su ultimo lifting digo yo

sábado, 7 de agosto de 2010

Chicas de Cómic, nuevo libro de Guillem Medina


Me he quedado de predusco cuando me he enterado de que el libro que estoy acabando de hacer Chicas de Cómic, es novedad de Glénat para el mes de septiembre. Me voy a tener que poner las pilas!!!! Logicamente os lo recomiendo mucho, mucho, mucho, es un repaso a los personajes de comic femenino aparecidos en los tebeos españoles, desde la lejana Anita Diminuta de los años 40, a Florita, Lily, Eshter y su mundo, Emma, Candy Candy, etc. Personalmente me lo he pasado muy bien recopilando toda la información, aunque a veces me volvía loco buscando cierta portada o descubriendo más y más tebeos que desconocía. Al final ha salido un libro muy mono de unas 200 páginas. os pongo la portada, aunque no se si será la definitiva. Seguiremos informando....

Alex de Madame Alexander cambia de aspecto






Alex, la fashion doll que la empresa Mada Alexander sacó hace unos años, pero no funcionó muy bien, vuelve al ataque, esta vez, como pasa ultimamente con toda muñeca que se precie, con retoque de Jason Wu, que no se de donde saca tiempo para diseñar muñecas, vestidos y modelitos para Michelle Obama. Las nuevas Alex serán ediciones limitadas de 150 ejemplares (¡que pesados con limitar tanto el número de muñecas!) y en consecuencia costaran unos 150 dólares. Vienen completamente articuladas y se les ha quedado una cara parecida a las Fashion Royalty. Personalmente pienso que ha sido un cambio un tanto innecesario y que todas las muñecas que pasan por las manos de Jason Wu, primero que se les queda la cara de fulana cara y segunda que suben sus precios de forma estratosférica (¡ y eso que se supone que estamos en época de crisis!). En fin, que solo falta que Jason Wu redefina la nueva Nancy e Famosa, me la veo con aspecto de Miss Venezolana!.