jueves, 15 de diciembre de 2011

Homenaje a Maria Pascual



Acabo de enterarme de la triste noticia que hace dos días murió María Pascual. Muchos de nosotros crecimos con sus bellisimas ilustraciones y algunos tuvimos la suerte, además, de conocerla en persona. Cuando pensé en la entrevista para el número 12 de la revista TOYLAND Magazine, de nuestro primero aniversario, no tuve ninguna duda, la quería a ella. Tuve la suerte de conocerla y que me acogiese en su casa. Cariñosa, simpática, presumida, coqueta, María a pesar de pasar por unas difíciles condiciones familiares supo dedicarme unos momentos de su tiempo. Luego hubo otros momentos para compartir confidencias, para hablar del mundo de la ilustración, la moda... de todo un poco. Tuvimos la suerte de contar con su presencia en la presentación del libro Chicas de Comic, un detalle que siempre le agradeceremos y, supongo que también los que allí estuvieron, pues todos querían conocerla, que les firmase un autógrafo. Incansable trabajadora, estuvo dibujando hasta los últimos días. Lo cierto es que en esta vida he conocido mucha gente, algunos por motivos de trabajo, y otros aunque comenzaron así, han acabado convirtiéndose en amigos. Siempre nos quedará su enorme legado, delicado, femenino, como ella.

3 comentarios:

  1. Una triste noticia, yo también tuve el placer de conocerla aunque me hubiera gustado tratarla más. Una gran ilustradora y buena persona. Sin duda alguna los duendes, las hadas y los animalillos del bosque que tan maravillosamente dibujó, hoy estarán más tristes sin ella, y nosotros también.

    ResponderEliminar
  2. Oh... que pena, recuerdo perfectamente sus ilustraciones

    ResponderEliminar
  3. Sus dbujos ilustraron mi infancia. Gracias a ella aprendí a dibujar y siempre la admiré. De mayor he tenido la suerte de formar parte de su familia al casarme con su sobrino. Entonces se convirtió en la "tieta Mari". Sólo tengo palabras de halago y cariño para ella. Era humilde, generosa, sensible, altruista y una gran persona.
    Su hermano y mi suegro, Jordi Pascual, fue, bajo mi punto de vista un gran acuarelista, aunque bastante desconocido. Él siempre decía que la artista de la familia era ella.

    Yo no sé qué decir, a ambos les he querido y admirado como artistas y personas.
    pero de lo que si estoy segura es de que María forma parte de la historia de la ilustración de nuestro país.
    Ojalá reciba el homeje que se merece.

    ResponderEliminar