lunes, 30 de septiembre de 2013

Nancy se viste de moda

En conmemoración del 45 aniversario de la muñeca Nancy, el Museo del Traje de Madrid ha programado una exposición aniversario en la que 25 prestigiosos creadores españoles de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han diseñado y confeccionado un modelo para esta icónica muñeca.

En esta muestra se unen dos conceptos: la importancia de la muñeca Nancy como elemento propio y característico de la producción juguetera de España, presente en la infancia de toda una generación de niñas españolas y por otro, el diseño de los grandes creadores de moda nacionales, de plena actualidad a través de sus diseños y modelos. El propósito último de la iniciativa es unir dos emblemas de la marca “España”, la muñeca Nancy y 25 importantes diseñadores.

La muñeca Nancy es uno de nuestros iconos más reconocibles. La importancia de la muñeca y lo que significó para las niñas de las décadas de los 70 y principios de los 80, la convierte en modelo de excepción para las colecciones de importantes diseñadores actuales.













3 comentarios:

  1. Hola, me encantaría ver en directo toda esta colección de trajes y Nancys. Es una pena que me queda tan lejos. Es todo un lujo ver en el Museo del Traje esta muñeca con la que crecimos y que hoy en día, como bien dices, ya es un icono. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve viendo la exposición, me gustó mucho la posibilidad de observar los detalles desde tan cerca , sin que existiera una vitrina que la protegiera, una lástima que las Nancys modernas (aunque no son de mi agrado) estuvieran en una peana que no se podia rodear.
    La colección me gustó, los peinados me encantaron, los complementos un acierto. Quién iba a pensar que la muñeca que me acompañó (y me acompaña) iba a acabar en el Museo del Traje tan bien vestida como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos modelos y una colección estupendo lastima de no haber podido asistir al Museo del Traje, el peinado es estupendo, besosss

    ResponderEliminar