jueves, 10 de noviembre de 2011

Sylvanian Families







Sylvanian Familias es el nombre de una línea de videojuegos y de muñecos antropomorfos coleccionables creadas originariamente por la empresa japonesa Epoch en 1985 y que posteriormente distribuyó por todo el mundo a través de un buen número de empresas. Los personajes, agrupados en familias, representan a criaturas de bosque como castores, erizos, ratones, conejos y osos, aunque en los últimos años, se ha ampliado a otros animales como gatos, perros, pingüinos, monos y koalas. El gran éxito de esta linea viene en parte por el auge de los años 1990 de la moda de juguetes de animales del bosque. La palabra 'sylvan' quiere decir ' del bosque '.
Al principio, en 1985, Sylvanian Familias fueron distribuidos tanto en Japón como en Norteamérica, aunque con el embalaje diferente y diferencias menores a los personajes. En 1987, el éxito en estos mercados condujo a la extensión en Europa Occidental. Hacia 1988, Sylvanian Familias consiguió un gran éxito en el mundo entero, engendrando una serie animada, y ganándole premio de la Asociación británica de Minoristas del Juguete como "el Juguete del Año " tres años consecutivamente, en 1987, 1988 y 1989. Había también una serie animada mostrada en los años 80 (La Aldea del Arce) que era muy popular en España y el Reino Unido y también mostró a principios de los años 1990 en EU sobre Nick junior. En 1993, Tomy, la empresa quen había estado distribuyendo los juguetes por todo el mundo, habían perdido los derechos al nombre " Sylvanian Familias " en Canadá y los EE.UU. Tomy reintrodujo de nuevo la línea con el nombre de Calico Critters.
La línea de Calico Critters está actualmente distribuida en EU y Canadá por Juguetes Internacionales, LLC. Hacia el final de los años 1990, Sylvanian Familias había parado su creación en el Reino Unido, aunque posteriormente fueron distribuidos por la compañía Flair. Posteriormente, Sylvanian familias han sido presentados de nuevo en Australia y se hacen más extensa. En el 2007, Sylvanian Familias celebró en el Reino Unido su 20º aniversario con un gran de nuevos artículos. El producto que más se vendió fue el barco de la Nutria, y la Familia de Dálmata fue presentada de nuevo, auque ahora llevaba los sombreros con la frase " Feliz 20º ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario