jueves, 21 de abril de 2011

Muñecas militares






















¿Donde fue a parar aquella bonita costumbre de ir a ver jurar la bandera al hijo, al primo o al vecino y, de paso, comprar la muñeca militar para llevarte un recuerdo de tan entrañable momento? Lo cierto es que esta costumbre se llevaba mucho en los setenta, la mayoría eran muñecas de baja calidad, con un pelo semi-rizado terrible, imposible de peinar, vestida en su mayoría con el uniforme de cada regimiento, con vestido enganchado al cuerpo por alfileres (nada de velcros o botones) y muchas con un orificio en la boca (no era para el biberón) sino para tocar la trompetilla que llevaban en la mano. También llevaban una banda, cual Miss, con mensajes como "Recuerdo de..." o el nombre del destacamento militar. Actualmente como casi nadie hace la mili, no vale la pena hacer estos souvenirs, pero en Todocolección todavía podéis encontrar algunos ejemplares dignos de estudio.

5 comentarios:

  1. jejjejejejej las recuerdo perfectamente

    ResponderEliminar
  2. Mi madre aún guarda la mía! jajajajaja ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que los Morancos las volvieron a poner de moda, por eso ahora te piden unos precios de escándolo por una muñeca como esta tan sencillita.

    ResponderEliminar
  4. Pues no recuerdo cuánto me costó la mía, pero vamos, fue baratita. En casa de mis padres sigue con su uniforme de marinera y su trompetita.

    ResponderEliminar
  5. yo quiero una donde la puedo comprar??

    ResponderEliminar