jueves, 10 de noviembre de 2011

Licca-Chan y sus circunstancias
















Licca-chan es una serie de muñecas muy popular introducida en Japón sobre 1967 por Takara, donde rapidamente gozó de la misma clase de popularidad en Japón como Barbie tiene en los Estados Unidos. Las muñecas Licca-chan tienden hacia un cuerpo japonés por lo que la altura y rasgos son muy diferentes que los de las muñecas americanas. Takara había vendido más de 48 millones de muñecas Licca-chan desde 2002, y más de 53 millones desde 2007. Licca-chan fue creado por una antigua artista de shojo manga, Miyako Maki, que es también la esposa de Leiji Matsumoto.
Takara ha proporcionado una historia extensa de fondo para la muñeca Licca-chan, incluyendo una edad, la escuela donde estudia, los nombres y ocupaciones de sus padres, y sus libros favoritos (Ana de las tejas Verdes y La Pequeña Princesa). A Licca-chan también le gusta Doraemon.
En 2001, una versión embarazada adulta de Licca-chan fue presentada e incluyó una postal que el comprador podría enviar a Takara para conseguir una muñeca de bebé. El bebé vino con una llave que permitió a la muñeca volver a tener sus dimensiones estándar. La liberación de la muñeca resultó coincidir con el nacimiento de Aiko, la hija de Príncipe heredero Naruhito y Princesa heredera Masako de Japón, un factor que ayudó a aumentar las ventas de la nueva muñeca.
En el 2007 se puso a la venta un videojuego de Licca-chan para el Nintendo DS en Japón Este juego más tarde fue puesto a la venta en EE UU en el 2008 con el nombre de Lisa Encantadora.

1 comentario: